Mamógrafo digital con tomosintesis

 

¿En qué consiste una mamografía?

La mamografía es la herramienta diagnostica fundamental en la detección precoz y cribado del cáncer de mama. Mediante una pequeña dosis de radiación se obtienen imágenes en dos dimensiones del tejido mamario que permiten valorar posibles anomalías. En Clínica Ballestero contamos con un mimógrafo digital de ultima generación que proporciona gran resolución de la imagen, pero con infinitas posibilidades y soluciones al estudio y manejo de la imagen radiológica.

¿Qué es la mamografía con Tomosíntesis?

Técnica radiológica complementaria a la mamografía, que permite realizar un estudio multiplanar de la mama, evitando la superposición de estructuras. Así se consiguen detectar tumores ocultos en la mamografía convencional, especialmente en mamas densas. La tomosíntesis aumenta la sensibilidad y especificidad de la mamografía, reduciendo significativamente indicaciones de biopsias innecesarias gracias a esta técnica.

¿Cómo se realiza el examen de mamografía con tomosíntesis?

Durante la parte del examen de la mamografía con tomosíntesis el brazo del mamógrafo forma un arco sobre la mama y toma varias imágenes en tan sólo unos segundos. Luego, un software avanzado genera una imagen en 3D del tejido mamario formado por finas capas milimétricas. Con esta técnica el radiólogo puede ver el tejido mamario en detalle de una manera más profunda y que nunca antes había sido posible. En lugar de ver la radiografia mamaría convencional en una sola imagen, ahora se disponen de multitud de imágenes en capas permitiendo llegar a observar con más detalles todo el tejido mamario. Los detalles más pequeños son ahora mucho más visibles, ya que ahora no quedan ocultos sobre o debajo del tejido.

 

 

Contáctenos

¿Tiene alguna duda? Si desea más información sobre la prueba complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Sobre nosotros

La Clínica Radiológica Toledo es un centro privado técnica y humanamente cualificado que viene desarrollando su actividad desde el año 1980, formado por un grupo de profesionales que tiene como fin una asistencia personalizada y eficaz siendo la atención al paciente el eje de su filosofía.

Dónde estamos

  • C/ OCAÑA 6, 45004 TOLEDO

Horario

  • Lunes a Viernes de 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 20:30

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer una mejor experiencia al usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información y ajustes Estoy de acuerdo, ocultar aviso